Genética


GENÉTICA La genética es de vital importancia, se han tomado medidas para evitar la degradación de la misma por virus, hongos, etc. No es suficiente comenzar con una excelente genética sino se han tomado medidas para mantenerla estable.

TAMAÑO

Un cormo calibre 1 o menor, es un cormo joven con genética intacta y potencialidad para crecer, reproducirse y florecer. El tamaño ideal es el intermedio, corresponde a los calibres 2 y 3, ya que es un cormo con la madurez fisiológica para florecer y reproducirse inmediatamente. Un cormo calibre 4 o mayor, tendrá posibilidades de degradación de la genética y susceptibilidades por su vejez.

MANEJO DEL CULTIVO Y ALMACENAMIENTO

El manejo del cultivo debe estar orientado a evitar patógenos "hongos, bacterias, etc." que pudieran ingresar virus con la consiguiente perdida de la genética. Es de vital importancia la adecuada programación de temperatura y humedad para evitar un comportamiento errático durante la floración y propagación de los cormos.

PREPARACIÓN DEL SUSTRATO

Debe tener la debida esterilización y cantidad suficiente de carbonato de calcio para garantizar la calidad necesaria para un correcto desarrollo.